Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

El colecho y el amor

Desde que soy mamá he aprendido, como dije antes, que algunas cosas que me salían instintivamente tenían un nombre "técnico". Entre ellas esta el colecho: es dormir con los niños hasta que ellos decidan pasarse a su propia cama. Parece que el hacer dormir a las crías lejos de sus padres es una costumbre nueva y muy occidental. No les voy a dar toooda la teoría del colecho porque es larga y hasta aburrida. Si les puedo contar por que colechamos y como lo hacemos.. y "como LO hacemos". Cuando nació la mayor, viviamos en un departamento muy pequeño, así que la cuna estaba pegadita a nuestra cama y,como toda bebe sana, se despertaba a cada rato pidiendo teta y cariño; asi que yo, atenta a esa demanda, la ponía en mi cama y le daba de mamar, y asi nos dormíamos las dos. Con el tiempo la practica fue fundamental para un descanso mas o menos como la gente. Cuando nos mudamos de casa, con otra habitación, mi maridito insistió en cortar con esto del colecho, sin saber que estas cuestiones no es lo que uno como padre propone, si no, lo que el niño puede o quiere (no tengo ganas de averiguar mucho porque para mi es lo mismo). Por lo tanto el colecho fue mixto, un rato en nuestra cama, y otro en la de ella. Con la menor paso lo mismo. Hubo momentos que eramos 5 en la cama, las dos niñitas nosotros dos y EL GATO, que también colecha porque aun no tiene dos años.
Hoy mirando el facebook, en una de estas paginas que yo soy "amiga" y que tienen un tinte fundamentalista en algunas cuestiones, leo uno de esos cartelitos, hechos pura y exclusivamente para compartir, y armar debate y de paso publicitar la fun page, una leyenda que dice: COLECHAMOS y lo hacemos en la cocina. Yo pense: WTF? que incomodo colechar en la cocina! Luego a saber por los comentarios me di cuenta que se refreía a "LO HACEMOS" con un gestito típico con la manito.  Y ahí me vino la inspiración y dije.. tengo que publicarlo... DEJEMONOS DE MENTIR!!!
LO HACEMOS??? que es eso?? Luego de parir y criar a un niño con apego, respeto, disciplina positiva, teta a demanda y demás... queda energía para "lo hacemos" Y....lo hacemos... no sera: lo hace el y yo se la presto??? ... y luego leo.. mejor preguntame donde no lo hacemos.... me estas jodiendooo?? quiere decir que has probado en otros lugares? te quedan ganas????
Porque la mayoría de las mujeres no tan bendecidas por la naturaleza hemos quedado con un natural sobre peso, debido a que la angustia y la teta nos hace comer como bulimicas pero sin llegar al vomito. Porque no nos queda tiempo ni ganas de ir al gimnasio a que nos griten: movete gorda, y porque simplemente cuando nos queda un tiempo libre apoyamos nuestro enorme trasero donde sea y miramos la nada misma. Por eso estamos gordas... y porque estamos gordas... el cuerpo nos pesa mas... y con este escaso movimiento no me imagino haciendo el kamasutra en cualquier lugar de la casa. Además: los niños tienen un sexo sentido (no tipié mal) ellos tienen la capacidad de despertarse justo en el momento menos deseado.. aunque muerdas la almohada y practiques respirar como si nada: ellos se despiertan! y eso los salva de no tener mas hermanitos.
Si señoras, no me vengan que : HAY OTROS LUGARES PARA HACERLO. Joder!! el lugar mas practico y cómodo para hacerlo es LA CAMA! no nos "mientamos mass". O me vas a decir que después del embarazo el ciatico te quedo divino por lo tanto podes estar parada en cualquier lugar de la casa haciéndolo! Me vas a decir que tu casa es un lugar tan calido, ordenado y limpio que te inspira una pasión desenfrenada... me estas mintiendo!! si tenes hijos tu casa no esta ordenada de ninguna manera (al menos que tengas alguna ayuda... que se quede a vivir con vos!)
Luego pienso, para arrancar motores, las mujeres (y más después de tener hijos) necesitamos previa! No es como cuando estábamos de novias que el te miraba, te tocaba la mejilla y ya estaban los dos encendidos en llamas haciéndolo ahí mismo donde estaban. Ahora hay que despojarse de ciertos pensamientos a saber: en una hora se va a despertar para tomar la teta, me quedo el body en remojo, no compre fruta para después de comer, que me habrá querido decir mi mama con eso de que anda mucho tiempo descalzo, no pude pasar el siguiente nivel del candy crush porque la muy oportuna quería hacer pis. No firme la nota del jardín que decía lo del picnic de la primaver uuuuhhhh me olvide de comprar los sanguchitos de miga!! Te podes imaginar que con semejantes pensamientos, sobre todo el ultimo, el compañero debe ser un gran remador. Y después de remarla tanto y conseguir al menos que su compañera recuerde que esta por "hacerlo" y comience con su parte, el "hacerlo" no supera los 5 minutos. Vos decís tanta movilizacion para 5 minutos???
Entonces, a ver... te parece hacer un cartelito en el facebook diciendo algo que dificilmente se acerque a la realidad de el resto de las mujeres del mundo que colechan de distintas maneras.
Ahora ustedes dirán : y vos lo haces? La respuesta seria algo así: lo hago cuando realmente teneMOS ganas, cuando puedo y EN LA CAMA, cuando las niñas no están en ella.
Saludos mis queridas seguidoras

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yazmin veo que has eliminado tu comentario. Pero pude leerlo por mail. Solo queria contarte que si, he leido de colecho, y si he entendido el sentido del cartel. Solo lo que hago en este blog es satirizar ciertas cuestiones de la maternidad que vivo o comparto con otras mujeres. Si no lo tomamos con humor se nos haria mas duro. Un abrazo.

      Eliminar
  2. jajajajajaja, me sentí tan identificada!!!!! quién tiene tiempo y ganas!!!!

    ResponderEliminar