Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

Hola Berrinches..

Si sos madre, seguramente pasaste por esta etapa tan linda y colorida del berrinche. Si tenes un bebe... sabras que en algun momento se dara... No hay pagina, blog o foro de maternidad que no tenga un tiempo dedicado a este momento tan especial que es cuanto tu hermos@ bebe se transforma en un ser poseso por vaya saber que entidad....
Ahi te quiero ver querida... Mi hijita ya tiene por estos momentos 2 años y 10 meses... hemos pasado por distintos disgustos de este tipo en distintos grados. Puedo asegurar que estoy convencida que es parte del aprendizaje para la vida: de ella y mia. Estoy segura que con estos episiodios las dos todas las veces sacamos conclusiones y siempre ambas hemos actuado de formas diferentes.
Muchas veces he leido distintas "recetas" de como actuar, de distintas tendencias de crianza. La crianza de mis hijas se ve fuertemente marcada por el no "comprar" al 100% lo que dice ninguna tendencia de crianza... no me gusta el chirlo a tiempo, pero creo que la diciplina positiva tambien tiene sus contras... pero al momento de elegir siempre trato de que sea el mas pacifista. A veces me sale el chirlo a tiempo y luego me quiero matar por lo que hice... Puntualmente en los episodios de pataletas y caprichos puedo asegurarte que este ultimo metodo no colabora en lo mas minimo. Solo te puedo decir que ante un berrinche lo mejor que se puede hacer es tomarse todas las drogas tranquilizantes de tu casa y esperar que pase... (ES BROMAAA)
El ultimo berrinchote fue ayer, dia de la madre... venia de berrinche en berrinche estos dias pero este ultimo fue con una superproduccion importantisima. Mi hermosa y dulce pequeña se habia convertido en Linda Blair y yo en el Exorcita, ante un agitado publico que miraba atonito y tal vez con alguna intervencion... La verdad no se...estaba muy ocupada para analizar la mirada agena.
Pero como dije al principio de estos momentos aprendemos mucho las dos... Mi nenita aprendio que su mamá la ama, a su manera imperfecta de amar, y yo aprendi que hay que ponerle el pecho a las balas, y darle el cuerpo a esta almita poseida por una frustracion y esperar a que pueda expresar su disgusto y una vez que pueda o el berrinche la deje... tratar de negociar de la manera mas sana. Siempre es impresindible para esto salir del lugar donde se inicia la tormenta y en lo posible estar solas.
La conclusion mas importante esta vez es un llamado a la reflexion a los "ADULTOS" ... todos tenemos berrinches, solo que no nos damos la libertad, porque creo que no queda muy bien hacerlo delante de todo el mundo, de llorar o gritar nuestras frustraciones, nuestros disgustos. Entonces hacemos berrinches encubiertos... caras de traste, miradas sobradoras, palabras hirientes, desprecios, silencios mortales.... Wow tal vez una de esas actitudes ayudo a mi hijita a tomar la desicion de expresar por mi el mal estar. Entonces ante una situacion de berrinche mi pregunta debe ser.. que me esta pasando a mi? que esta pasando en mi entorno? Y si el berrinche es mio ... lo mejor es expresar claramente y con palabras, aprobechando la posibilidad de que el tiempo que llevo de vida me dio, que me pasa, que es lo que quiero, que me frustra.
Si! realmente es un garron pasar por estos flores de enojos, pero si son para crecer.. bienvenidos sean!






No hay comentarios:

Publicar un comentario