Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cuidado hay monstruos

          La temática de mi familia siempre fue el sueño, que colecho si, que colecho no... Yo colecho por cansancio. No me voy a a hacer la Rosa Jove ni la madre Continnium. Si algo aprendí este tiempo es que nadie te va a dar la respuesta para tu familia. Hay caminos... uno elige por cual le gustaría ir, lo anda, le pone su impronta, se tiene que ser muy sincera y ver con que cuenta y quienes estan caminando junto a una.Y si el camino no es el correcto o no es para donde una quiere o puede ir, se pueden cambiar los caminos o buscar atajos. Nada esta escrito. En la crianza es así. Los libros son muy lindos, pero sus autores no viven conmigo. No conocen mi familia. Por lo tanto aprendí a tomarlos con pinzas. Además si fuera todo tan de librito la vida seria aburrida y todos seriamos iguales
    El colecho es una decisión de la familia, pero el no colechar también. Cuando el que dice ser el propietario de la otra mitad de la cama dijo basta por no se cuantesima vez le dije: ocupate vos. Hizo de todo el pobre. Y persevera.
    La niña mayor ya duerme en su camita. Hace rato prefirió hacerlo. El padre cree que es su merito pero yo se muy bien que la chiquita se canso de que la aplastara o su padre o el gato ( que decidió colechar también los días fríos).
    La mas pequeña no, y como yo no tengo paciencia para estas cosas se lo deje a el cuando decida intentarlo. Aunque estoy segura de que como viene la cosa lo hará cuando ella decida que es el momento.
    Hace unas noche que mi marido las lleva a la cama les da un besito, las abriga y le da su tacita de leche tibia a la mas pequeña. Prende el veladorcito de Kitty, apaga la luz y vuelve con cara de : Hoy se va a quedar! Yo sigo con lo mio y luego me meto en la cama dejando el huequito para que ella venga cuando quiera. Esto no pasa de los 10 segundos de que yo me metí en la cama.  La parte mas graciosa es que ella llora desde su cama y yo lo mando a el a buscarla, con la intención de que se resigne como yo. PERO EL ES TENAZ.
     Hasta aquí pareciera que yo soy una madre cariñosa y respetuosa de los tiempos de las pequeñas. Pero les aseguro que después de las 19 hs no es así.
     La otra noche yo lavaba los platos, y el doblaba ropa y era hora de dormir. Van las chicas a la cama. La mas grande cae como desmayada. La mas peque pide su tacita de leche tibia. Se la doy. Sigo lavando platos. -Mamiii quiedo mi noni! - el noni es un camison de razo que usa para pasárselo en la cara para dormirse donde sea, con o sin mi. Dejo los platos le doy el noni. Miro la casa.. 500 cosas para hacer todavía y yo con ganas de dormir . Él, seguía doblando ropa. La chiquita empezó: mami hay un mondstduoo (hay un monstruo).
     Parece ser que algunos pequeñines comienzan con estos personajes imaginarios a cierta edad, y la pedagogía de la madre comprensiva indica que no hay que retarlos, mostrarles que no hay tal monstruo o personaje imaginario que asusta, buscarla juntos y todas esas cosas que pueden leer gogleando Hay un monstruo debajo de mi cama. Obviamente yo me las leí a todas y comencé, con los dos miligramos de paciencia que me quedaban y con todo el deseo de que este día se termine al fin, a aplicar todos los métodos. En principio parecían funcionar, pero solo por un plato lavado. Al ritmo que veníamos no iba a terminar de hacer nada. Él mientras tanto doblaba ropa.
    Al rato nuevamente me llama por el monstruo. Voy prendo la luz y le digo: DONDE ESTA EL PUTO MONSTRUO?? me muestra con el dedo la nada misma.. y le digo: esto es la pared, esto es la puerta, aquí hay un pòster de Kitty, ves algún monstruo? me dice no con la cabeza.  BUENOO, SI LO VEZ AVISAME ASI LO RE CAGO A PALOS AL MUY HIJO DE MIL PUTAS POR ESTAR MOLESTANDO! Y SI NO QUE VENGA AHORA Y ME AYUDE CON LOS PUTOS PLATOS Y EL RESTO DE TOOODAS LAS COSAS QUE ME QUEDAN POR HACER QUE SEGURO QUE ES MAS UTIL QUE ANDAR ASUSTANDO A UNA POBRE NENA Y MOLESTANDO A UNA BOLUDA QUE LE HACE CASO AL MARIDO Y MANDA A LAS HIJAS A DORMIR A LA CAMA CUANDO SABE A CIENCIA CIERTA QUE ESTO NO VA A PASAR HASTA DENTRO DE DOS AÑOS CON SUERTE.  Y SI SE SIGUE HACIENDO EL VIVO LE MANDO A ESTIVILL PARA QUE LE ENSEÑE A DORMIR Y A COMER. Mientras yo gritaba todo esto, se ve que el monstruo se asusto, o por los gritos, o por el contenido, o por mi cara de Linda Blair, o porque justo estaba con los cubiertos todos enjabonados en la mano, porque no volvió a aparecer. Al igual que mi marido que ya no doblaba ropa. Luego de hacer lo que quedaba me acosté. Pensé, donde se habrá ido el monstruo?? tal vez en este momento se este metiendo en su cama.  A los 10 segundos, la chiquita estaba en el huequito que le había dejado.
Aclaración: el relato es basado en un hecho real con algunas modificaciones y/o agregados. Cuales? se los dejo a su criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario