Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

Todo empieza con el sueño...

Heme aqui, preguntandome como hacer para dormir mejor... colecho?? cada uno en su camita?
Investigando todo este tiempo he leido de mi herramienta principal de maternidad (Internet) que el colecho tiene multiples beneficios en cuanto a la crianza de los bebes, que les da seguridad, que pertenece a las costumbres animales, que muchas culturas lo practican... ahora mis preguntas son... y es aplicable a todas las familias? Estara bien volver a la costumbre de las manadas de dormir todos juntitos... Como hacian en ese entonces con las contracturas?? El papá era mudo o dormia anesteciado?? Debo cambiar la cama por un gran colchon en el piso??Por que  NADIE CUENTA que TODOS los niños se pasan a la cama de los padres??
Ante el ultimatum de mi compañero hemos aplicado un metodo leido de http://www.crianzanatural.com/art/art79.html y elegimos el de los stickers y los premios... esta funcionando. Lo que me preocupa es que prefiere el premio a dormir conmigo.. no me quiere maaaas??
Tampoco es cuestion de enfrentar las posiciones, creo que para algunas cosas esta bueno el termino medio... a veces me encontre en una lucha contra mi misma... es que realmente no me molesta dormir con mis hijas... las extraño.. pero no soy la unica que duerme en esa cama... digo para que entonces se inventaron las cunas y las camitas.. debe ser por un hecho de evolucion... o involucion?? siempre estare con la duda de si lo que estamos haciendo estara bien.
Lo que si es seguro que los que dicen que los hijos jamas durmieron con ellos MIENTEN.
estos tienen cama grande... en casa esto no pasa
Hubo un tiempo en casa que dormimos como un tetris y luego no se como terminamos uno en cada borde y las nenas despatarradas... Esto es para no se quien que escribio que los chicos buscan el calor de sus padres cuando colechan... Eso pasara con sus hijos.. las mias nos dan patadas y nos ban hechando al borde

Tambien me sirve de consuelo que no consoco niño mayor de 5 que duerma con sus padres... pero no tengo referencias de como convivieron esos años con sus parejas...
El hombre que colecha sin que esto sea su desicion tiene graves concecuencias psicologicas?? y su mujer?? Por que se nos hace tan dificil aceptar las situaciones que van cambiando con la llegada de los hijos.
La cuestion es, que en mi casa no se colecha, al 100% pero no creemos que el colecho sea malo. Si contiribuimos al mundo ahora advirtiendo a las nuevas parejas que van a convivir y que piensan en el futuro tener hijos que compren la cama mas grande del mercado.. el mundo se los va a agradecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario